Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de COVID-19, mientras el país toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el Coronavirus.
Los viajes en automóvil, tren o ferry entre Estados Unidos, México y Canadá, se han restringido a traslados esenciales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia. Las reglas anunciadas el miércoles permitirán que aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación ingresen a Estados Unidos sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre.
Para enero del 2022, incluso los viajantes en actividades esenciales, como operadores de autotransporte, que pretendan ingresar a Estados Unidos, tendrán que estar vacunados en su totalidad.
Los viajeros no esenciales necesitarán cumplir con la documentación correcta y correspondiente que asegure que se cuenta con el esquema de vacunación completo. No obstante, E.U. solo permitirá el acceso a aquellas vacunas que hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac, Sinopharm, Janssen de Johnson & Johnson y algunas versiones de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.