01
Jul

Los operadores son uno de los pilares fundamentales de una compañía de autotransporte. Por ello, resulta imprescindible que sean las personas adecuadas, dispuestas en todo momento a realizar las acciones que permitan cuidar de los activos de la empresa.

Por ello, presentamos tres prácticas para cuidar de los operadores.

Cuidado personal
El cuidado de los operadores es uno de los aspectos más importantes que se deben vigilar en cada viaje. Si estos no se encuentran en óptimas condiciones, los resultados podrían ser negativos para ellos y para la empresa.

Los principales aspectos que se deben cuidar son: la salud, el sueño, la higiene personal, la alimentación, y la  recreación.

Utiliza la tecnología a tu favor
La tecnología juega un rol esencial al momento de operar una empresa de autotransporte. Aprovechar cada una de las herramientas tecnológicas disponibles es benéfico para poder lograr la máxima eficiencia y la mayor productividad posible en la industria.

Herramientas como el rastreo satelital GPS de flotillas, control de combustible, y en general, los avances tecnológicos deberán ser una de las estrategias más útiles que se recomienda implementar cuanto antes.

Seguridad primero
Cuidar de la seguridad de la empresa, sus operadores y los bienes que se transportan deben ser una de las prioridades para las empresas de autotransporte.

 

En Grupo Xpress Internacional, velamos en todo momento por el bienestar de nuestros colaboradores, lo que nos ha permitido ser una empresa referente en seguridad y cumplimiento a nuestros clientes.